SiCKO y la mercantilización de la vida

Autores/as

  • Marcelo Pereira Garcia Fundação Oswaldo Cruz, Instituto de Comunicação e Informação Científica e Tecnológica em Saúde, Programa de Pós-Graduação em Informação e Comunicação em Saúde (PPGICS). Rio de Janeiro, Brasil.
  • Eliane Bardanachvili Fundação Oswaldo Cruz, Instituto de Comunicação e Informação Científica e Tecnológica em Saúde, Programa de Pós-Graduação em Informação e Comunicação em Saúde (PPGICS). Rio de Janeiro, Brasil.
  • Leticia Tereza Barbosa da Silva Fundação Oswaldo Cruz, Instituto de Comunicação e Informação Científica e Tecnológica em Saúde, Programa de Pós-Graduação em Informação e Comunicação em Saúde (PPGICS). Rio de Janeiro, Brasil.
  • Lucas Sisinno Ribeiro Fundação Oswaldo Cruz, Instituto de Comunicação e Informação Científica e Tecnológica em Saúde, Programa de Pós-Graduação em Informação e Comunicação em Saúde (PPGICS). Rio de Janeiro, Brasil.
  • Stéphanie Lyanie de Melo e Costa Fundação Oswaldo Cruz, Instituto de Comunicação e Informação Científica e Tecnológica em Saúde, Programa de Pós-Graduação em Informação e Comunicação em Saúde (PPGICS). Rio de Janeiro, Brasil.

DOI:

https://doi.org/10.29397/reciis.v9i3.999

Palabras clave:

Documentarios Cinematográficos, Derecho a la salud, Sistemas de Salud, Seguro de Salud, Programas Controlados de Atención en Salud, Privatización, Cuba, Estados Unidos de America, Reino Unido, Francia, Canadá, Revisión.

Resumen

Sicko es un documental de Michael Moore que critica el sistema de salud de los Estados Unidos, que nos lleva a comprender cómo la negociación política y cabildeo de las aseguradoras de salud y compañías farmacéutica han creado un sistema que trata a la salud como una mercancía, torturando vidas para obtener ganancias. El ejemplo de otros países que han adoptado la medicina socializada demostra una propuesta alternativa de atención de salud, entendida como un derecho de todos, financiado conjuntamente por la empresa y garantizado por las políticas y prácticas públicas eficaces.

Publicado

2015-10-08

Cómo citar

Garcia, M. P., Bardanachvili, E., Silva, L. T. B. da, Ribeiro, L. S., & Costa, S. L. de M. e. (2015). SiCKO y la mercantilización de la vida. RECIIS, 9(3). https://doi.org/10.29397/reciis.v9i3.999

Número

Sección

Reseñas de libros y producciones audiovisuales